iOS 9.3 tras unos días de pruebas ¿Merece la pena instalarlo en un iPhone 4S?

Llevamos cinco días con iOS 9.3 en su versión final pública instalada en nuestros iPhones o iPads, y a pesar de algún que otro problema con el sistema de activación, podemos evaluar qué nos ha parecido esta nueva versión mayor del sistema operativo.

Modo Nocturno en iOS 9.3

En esta ocasión es un poco especial porque pocas versiones de iOS antes han tenido tantas versiones beta de pruebas, nada menos que siete en este caso. Eso no ha evitado que no detectaran esos problemas de activación en dispositivos antiguos pero aparte de ese detalle, podemos decir que esta versión de iOS 9.3 es una de las que menos problemas nos ha dado. Parece que poco a poco, Apple empieza a controlar los bugs más evidentes, que antes plagaban el sistema. Esto no quiere decir que iOS 9.3 no tenga bugs, sino que los que tiene, son menos evidentes que antes. Además, mejoras como el Modo Nocturno, realmente llaman la atención en los terminales compatibles.

En nuestras pruebas de rendimiento, hemos notado que en un iPhone 5S y 6, iOS 9.3 se comporta perfectamente fluido y todo ocurre rápidamente. No hay tiempos de espera exagerados al abrir Apps, ni al utilizar el sistema multitarea, básicamente funciona igual que cualquier otra versión anterior de iOS 9, o quizás un poquito más suave. Sin embargo, en un iPhone 4S la diferencia que hemos tenido es bastante más positiva; Parece que hay bastantes mejoras de optimización y aunque las diferencias son pequeñas, sí que se nota un mejor rendimiento en el iPhone más antiguo que puede instalar esta versión del sistema operativo. Se nota que Apple ha seguido su plan de mejora de calidad de software en este terminal.

Probablemente Apple actualizará iOS 9.3 a futuras versiones en los próximos meses, pero de aquí a Septiembre es muy probable que sólo sean actualizaciones menores… eso quiere decir que estas versiónes de iOS 9.3.x que vengan en futuros meses, muy probablemente serán las últimas compatibles con el iPhone 4S. Si durante la próxima WWDC 2016, cuando Apple de a conocer cómo será iOS 10 (¿O quizás lo llamarán iOS X? ) nos cuentan que el iPhone 4S seguiría siendo actualizado, nos dejarían con la boca abierta. No se esperaba algo así con iOS 9, pero dieron un muy buen soporte, aunque eliminando algunas de las nuevas funcionalidades. Su memoria RAM de sólo 512 MB es lo que más limita añadirlas, y también es posible que sea la principal razón por la que iOS 10 probablemente sólo se pueda instalar desde el iPhone 5 en adelante, ya que todos esos iPhones tienen al menos 1 GB de RAM.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Tengo un iPad Mini de primera generación y el sistema está mejor optimizado, con lo que el rendimiento mejoró muchísimo, pero no de una manera bestial, así que te recomiendo actualizarlo, aunque no hay grandes novedades, ni siquiera el famoso nightshift.

  2. Hola !!! Tengo un 4S, se me descargo la nueva actualizacion 9.3 automaticamente. A la hora de instalar la actualizacion, me dice despues de que me salga la mini pantilla "Verificando Actualizacion", que no tengo ahora conexion a internet, cosa que es falsa ya que estoy con mi wifi. Alguien sabe a que es debido???? Muchas Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre