Google está trabajando en un teclado virtual para iOS que tiene buscador incorporado

Google trabaja, desde hace bastante tiempo, en un nuevo teclado virtual para iOS que tiene un buscador incorporado. Este teclado virtual, en teoría, permitiría hacer búsquedas desde cualquier otra App, sin tener que salir de la misma.

Teclado virtual de iOS

La información nos llega desde The Verge, que ha tenido acceso a declaraciones de personas relacionadas con este proyecto en Google. Les han contado que además del buscador, este teclado permite escribir con gestos sobre toda el área del teclado, sin levantar el dedo, al estilo de teclados virtuales como Swype.

Una de las búsquedas que más útiles podría resultar hacer desde un teclado virtual es la de GIFs animados, perfectos para redes sociales o Apps de mensajería instantánea en donde este tipo de imágenes en movimiento están teniendo su renacimiento gracias a los memes, aunque es obvio que el objetivo de Google no es más que tener un punto más de acceso a la información que más necesitan; saber lo que están buscando los usuarios de iOS. Apple y Google tienen un acuerdo muy lucrativo por configurar Google como buscador por defecto en Safari. Un teclado virtual de Google con buscador incorporado podría ayudar a incrementar aún más el porcentaje de búsquedas que se hacen en este servicio desde cualquier dispositivo iOS.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre