Por qué es genial el vídeo conmemorativo de los 40 años de historia de Apple

El próximo día 1 de Abril, Apple cumplirá 40 años como empresa. Fue justo ese día en 1976 cuando Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne (que diseñó el primer logo de la compañía) fundaron Apple Computer, Inc. aunque ahora es simplemente Apple Inc.

Steve Jobs, Steve Wozniak, Ronald Wayne

Este vídeo, dentro de su simplicidad, es genial por su sentido del humor geek a la hora de elegir las palabras clave que muestran y que han significado un hito en su historia como empresa en estos 40 años. Por ejemplo, ese $666,66 que sale hace referencia al precio del Apple I, el primer ordenador de la compañía, que se entregaba en un kit tipo «háztelo tú mismo» y mostraban una caja hecha de madera, hecha a mano, como podéis ver en esta imagen. Era un precio redondo, diferente a lo que se hacía, que ya indicaba que Apple no era una compañía como las demás.

Apple I

Eran otros tiempos. Todas las palabras que aparecen en el vídeo hacen referencia a este tipo de curiosidades en la historia de la compañía. Algunas, como el Newton, un dispositivo que muchos consideran precursor del iPhone al ser una PDA con pantalla táctil, aunque se usaba con un Stylus. Fue uno de los muchos proyectos fulminado por Steve Jobs cuando volvió a Apple a finales de los 90… por eso en el vídeo se borra la palabra en clara referencia a ese hecho.

Newton

Es un reconocimiento de un paso atrás que ahora se ve con humor, e incluso cariño. Os dejamos con el vídeo a ver si encontráis otros hitos de la empresa que conocéis.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre