Apple lanza el iPad Pro de 9,7 pulgadas

Tal y como se rumoreaba, Apple ha lanzado al mercado un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. Es, en esencia, la misma máquina que el iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero con una pantalla de 9,7 pulgadas… lo único que cambia, es una cámara iSight trasera mejorada y un chipset de radios 4G-LTE más avanzado, con mejores velocidades de descarga y compatibilidad con más bandas en redes celulares de este tipo.

iPad Pro de 9,7 pulgadas

La resolución de su pantalla no cambia respecto a la del iPad Air 2. Son 2048 x 1536 pixeles, que contrastan respecto a los 2732 x 2048 pixeles de la versión de 12,9 pulgadas. Esto probablemente liberará a la GPU del procesador A9 para funcionar más suavemente que en el caso de su hermano mayor. Una de las novedades que presenta su pantalla es un modo de cambio automático de su temperatura de color. Si bien el modo nocturno que llegará con iOS 9.3 permite hacer esto mismo, la pantalla de este iPad Pro mini puede cambiar su temperatura de color en función de la que haya en el lugar en el que lo utilices. El resultado, es que un blanco en pantalla, combinado con la luz que incide en la pantalla, será siempre un blanco. Hasta ahora, la temperatura de color de la pantalla no cambiaba en absoluto en ninguna circunstancia. Esto, supuestamente, hará que puedas dormir mejor después de leer un rato con el iPad en la cama, algo que muchos usuarios hacen. Es, posiblemente, uno de los usos más habituales para las tabletas de Apple.

iPad Pro mini o con pantalla de 9,7 pulgadas

Al igual que su hermano mayor, este nuevo iPad Pro tiene también cuatro altavoces, que pueden cambiar su forma de funcionar en función de la orientación en la que lo sostengamos, algo importante a la hora de ver una película en él, por ejemplo.

iPad Pro de 9,7 pulgadas por dentro

Es curioso cómo a pesar de reservar más espacio para los altavoces en una máquina más o menos del mismo tamaño que el iPad Air 2, la duración de la batería no cambia y continúa siendo de unas diez horas. Todo, a pesar de que su procesador A9X es 1,8 veces más rápido comparado con el del iPad Air 2, lo que permite editar vídeo 4K directamente en la tableta sin sudar ni un poquito.

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene también su versión del Smart Keyboard, adaptado para su tamaño, que se conecta vía Smart Connector de la misma manera que en el iPad Pro de 12,9 pulgadas. No obstante, cualquier otro teclado Bluetooth funciona sin problemas, como en modelos anteriores de iPad o en el propio iPhone. Para esta tarea, el teclado Bluetooth que Apple vende para los Macs nos sigue pareciendo la mejor opción para teclear cómodamente sin preocuparse de cables, ni de conectores de ningún tipo.

Smart Keyboard para el iPad Pro de 9,7 pulgadas

El Apple Pencil, también funciona con este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, exactamente de la misma manera.

La cámara trasera, eso sí, se ha mejorado con un sensor de 12 megapixeles, en comparación con los 8 del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Esto sí que no nos lo esperábamos, pero es prácticamente el único detalle que cambia en este nuevo modelo de iPad Pro más pequeño, aparte del obvio cambio en el tamaño de la pantalla. La cámara frontal, se queda en los 5 megapixeles.

Otra de las ventajas de este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas es que sólo pesa 435 gramos, obviamente más ligero al ser más pequeño.

iPad Pro de 9,7 pulgadas

El iPad Pro de 9,7 pulgadas se ofrece en los ya habituales colores plateado, dorado, gris oscuro (espacio ) y oro rosado.

La versión con radio 3G-LTE del iPad Pro de 9,7 pulgadas es compatible con 23 bandas LTE, así que si viajas con él al extranjero sería muy extraño que encontraras una red 4G a la que no pueda conectar. Curiosamente, el modelo pequeño del iPad Pro puede descargar a 300 Mbit en redes 4G-LTE, mientras que el grande sólo a 150 – además de soportar sólo 20 bandas. Está claro que el chipset de radio del iPad Pro de 9,7 pulgadas es más moderno.

Se desconoce por ahora si este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene, como su hermano mayor, 4 GB de memoria RAM. Tan pronto llegue a las manos de iFixit lo sabremos, y por supuesto, nosotros os lo contaremos aquí – el iPad Pro de 9,7 pulgadas se pone a la venta a partir del día 31 de Marzo por 599 dólares en su versión Wi-Fi de 32 GB aunque las reservas se pueden hacer a partir del día 24. La versión de 128 GB costará 749 dólares, y la de 256 GB, por primera vez en un dispositivo iOS, 899 dólares. El iPad Pro de 12,9 pulgadas también recibe esta nueva capacidad por 1099 dólares. Curiosamente, y al contrario que su hermano mayor, la versión de 32 GB del iPad Pro de 9,7 pulgadas también tendrá su modelo con radio 3G-4G/LTE, por 729 eurodólares. La de 128 GB con radio celular, 879 dólares y la de 256 GB, 1029 dólares.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre