Apple patenta botones Home que utilizan Liquidmetal para incrementar su vida útil

Os hemos contado acerca de la aleación metálica Liquidmetal varias veces en el pasado. Se trata de un metal ligero y resistente que puede ser moldeado de maneras muy concretas para fabricar piezas. Apple ya lo ha utilizado en el pasado, por ejemplo en la herramienta de extracción de la bandeja SIM del iPhone.

Sin embargo, y a pesar de estar pagando por una licencia que permite su uso y que renuevan periódicamente, Apple no ha hecho mucho uso de la misma. Esto podría cambiar a juzgar por una nueva patente que han conseguido registrar hoy en la que muestran un botón Home hecho de Liquidmetal.

Botón Home hecho de Liquidmetal

El botón Home, aunque continuaría siendo de cristal por encima para poder seguir utilizando el sensor de huellas dactilares de Touch ID, podría utilizar Liquidmetal en su interior, concretamente en la parte que hace de contacto. La razón por la que utilizar Liquidmetal para el botón Home es conseguir incrementar su longevidad. Esta aleación metálica mantiene más fácilmente su elasticidad a lo largo del tiempo, al contrario que otros materiales como el acero o el titanio, por ejemplo. Esta propiedad podría hacer que el botón Home tuviera menos averías. En la actualidad, el botón Home es una de las reparaciones más habituales, quizás junto a roturas de pantalla.

Vía: Patently Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre