Apple Pay podría estar disponible en Francia a finales de año

Varias webs francesas están dando pistas del posible lanzamiento de Apple Pay en Francia, que curiosamente sería bastante diferente del que hemos visto en el Reino Unido, Canadá, Australia, China y por supuesto EEUU.

Apple Pay con American Express

En concreto, cuentan que el plan de despligue podría llevar a Apple a lanzar el servicio en territorio galo a finales de año, con un lanzamiento progresivo cuyas pruebas empezarían en Septiembre y se extenderían hasta final de año, estando todo listo con un mayor número de bancos para Navidad.

Parece que el principal problema para el lanzamiento de Apple Pay son, como cabría pensar, las negociaciones con entidades bancarias, que en el sentido literal de la palabra, pueden extenderse a lo largo de varios años. Cuántos céntimos de comisión por venta se llevan, cómo encajar ese coste en todo el proceso sin que repercuta en los clientes finales, y luego todo el apartado técnico y despliegue de plataformas NFC para interactuar con el iPhone y Apple Watch, hacen que el despliegue de Apple Pay en muchos países se suceda a lo largo de muchos años. Quizás dentro de 10 años cuando todos estemos acostumbrados a este tipo de cosas no nos acordemos de este tipo de cosas, pero lanzar una nueva plataforma de pago es una tarea realmente muy complicada sobre todo para una empresa como Apple que, hasta hace pocos años, sólo fabricaba ordenadores. Ha sido la enorme popularidad del iPhone la que le ha dado a Apple el poder de hacer cosas como Apple Pay, pero incluso así, hay que tomarse estos despliegues con calma.

Vía: Les Echos (traducción automática de Google).

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre