El Apple Pencil se podrá utilizar fuera de Apps de dibujo y notas

Hace unas horas os contábamos que Apple había eliminado la posibilidad de utilizar el Apple Pencil fuera de Apps de dibujo y notas en el iPad Pro. La última beta 4 de iOS 9.3 limitaba el uso del lápiz a Apps en donde utilizarlo tiene más sentido, como las de dibujo, por ejemplo. Hasta entonces era posible utilizar el Apple Pencil para moverse por las pantallas de iconos del SpringBoard, abrir Apps, cambiar entre ellas, utilizarlas en otras en donde la precisión del lápiz puede venir bien como iMovie… había muchos casos en los que los usuarios de iPad Pro preferían utilizar el lápiz en lugar de su propio dedo.

Apple Pencil

Ahora, Apple ha confirmado a The Verge que en la próxima versión beta de iOS 9.3, la quinta, el Apple Pencil volverá a funcionar en cualquier parte del sistema operativo, desmintiendo así lo que ayer corrió por la red como la pólvora; Apple no va a limitar la utilización del lápiz de ninguna manera. Es una muy buena noticia que dejará tranquilos a muchos usuarios de iPad Pro que ya se estaban pensando si actualizar a iOS 9.3 cuando esté disponible para todos.

Apple ha declarado en ese artículo de The Verge que ellos piensan que utilizar el dedo es mejor para navegar por los menús y Apps del iPad Pro, pero que entienden que haya usuarios que no piensen igual. Más que una metedura de pata, parece más bien un intento de tantear el terreno a ver cómo se lo toma la comunidad de usuarios de iPad Pro y el resultado ha sido que tienen que devolver esta funcionalidad a iOS. Bien está lo que bien acaba… limitar cosas a propósito, no suele ser buena idea en ningún lado. Nada como poder elegir la manera de usar tu iPad.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre