Así mejoran las fotos con una cámara con doble lente y sensor

Uno de los rumores que más suenan para futuros iPhones es la posibilidad de utilizar una cámara con dos sensores, o lentes dobles. Aunque muchos piensen en imágenes 3D, según cómo se coloquen los sensores y las lentes es posible utilizarlos para muchas otras cosas. Aunque en el pasado hemos dado a conocer las ventajas de tener cámaras de este tipo, desde que Apple compró una empresa israelí llamada LinX especializada en este tipo de sensores. Se supone que Apple lleva mucho tiempo experimentando con ellos.

Comparativa de imágenes de LinX

En el vídeo de abajo, podemos ver un prototipo de cámara de este tipo fabricado por Core Photonics, que está siendo mostrada en la Mobile World Conference (MWC) que se celebra en Barcelona estos días. Es el sensor, colocado en un soporte delante de un patrón de papeles, bien iluminados. La diferencia de calidad entre un sensor único y uno doble es evidente al ver el detalle de la imagen de la derecha, mucho más nítido y contrastado a pesar de la distancia. La foto tomada de prueba con un iPhone 6S no puede llegar a tanto detalle, pareciéndose más a la foto de un sensor (la de la izquierda).

En esta captura de un fotograma del vídeo podemos ver la diferencia con mucha más claridad.

Comparación de imágenes de fotos con una o dos lentes y sensores

Las ventajas no terminan ahí. Se puede enfocar más rápido o se pueden conseguir fotos más iluminadas en lugares un poco oscuros, como habitaciones o locales, o simplemente por la noche, gracias a la suma de la captura de ambos sensores. Aunque sean dos sensores, están tan perfectamente alineados que nunca hay ningún tipo de imagen doble. El software también garantiza que haya una precisión máxima.

Es todavía incierto si el iPhone 7 va a tener, o no, un cámara de este tipo. Nosotros diríamos que no… lo más probable es que Apple continúe utilizando un sólo sensor, pero mejorado y quizás con una lente más rápida delante, con apertura f1,7 estaría muy bien, porque permitiría entrar mucha más luz, mejorando precisamente esas fotos por la noche o en estadios de fútbol en las que a veces salen las imágenes un poco movidas lástima que Tim Cook borrara ese tuit de su timeline en Twitter.

Foto borrosa de Tim Cook

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre