Apple Pay tiene problemas técnicos en China por el registro masivo de tarjetas de crédito

Parece que Apple lo ha pasado un poco mal en China durante el lanzamiento de Apple Pay, aunque muchas compañías harían cualquier cosa por conseguir tener este mismo problema: Ha habido tantos registros de tarjetas de crédito en el sistema de Apple Pay que el sistema que gestiona este proceso se ha colapsado. Apple esperaba que este problema se limitara al día del lanzamiento, pero publicaciones de muchos usuarios en redes sociales indican que todavía hoy tienen problemas para registrar sus tarjetas, haciéndoles esperar unos 30 minutos para conseguirlo.

Apple Pay

Según parece, durante el primer día de funcionamiento de Apple Pay en China, 30 millones de tarjetas han sido registrados. De esos, 10 millones se registraron durante la primera hora. Es un éxito sin precedentes que le da un buen empujón a Apple Pay en el número de usuarios registrados. Es lo que tiene lanzar un servicio en un país con más de mil millones de habitantes… es un mercado enorme.

Este comienzo es bastante espectacular porque en su comienzo, sólo 16 empresas ofrecen recibir pagos vía Apple Pay. Eso sí, entre esos nombres tenemos las tiendas de conveniencia 7-Eleven o supermercados como Carrefour, que son cadenas de establecimientos muy grandes o numerosas en el país. Además de esto, en China están bastante acostumbrados a esto de los pagos electrónicos, las tarjetas contact-less llevan años siendo utilizadas en China, al igual que en otros países asiáticos como Japón en donde pagar con un móvil o este tipo de tarjetas es algo que muchos hacen a diario hace desde hace más de una década.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre