Una entrevista a Johny Srouji, el encargado de los procesadores de Apple, reitera que el iPhone 5SE tendrá un A9

En una interesante y detallada entrevista en Bloomberg, Johny Srouji, el cerebro que hay detrás de los procesadores A de Apple, nos cuenta cómo se concibió la idea de crear procesadores propios en la compañía, y nos muestra en primicia máquinas como éstas, que parecen salidas directamente de Matrix y son las encargadas de evaluar la durabilidad de los procesadores de Apple sometiéndolos a diferentes pruebas de estrés.

Máquinas que evalúan la durabilidad de los procesadores de Apple

Este laboratorio está en uno de los edificios del Campus 1 de Cupertino, aunque no está marcado como tal. Es la primera vez que la prensa entra en este lugar. Srouji lleva trabajando en Apple desde el año 2008 pero ha sido ahora, tras el éxito que ha cosechado con el rapidísimo A9X del iPad Pro, ahora mismo el dispositivo iOS más potente que hay. Este es precisamente el procesador que se espera que tenga el iPad Air 3 que se podría anunciar en unas pocas semanas, a mediados de Marzo. Junto a esa tableta, podría llegar también el iPhone 5SE, que según fuentes no identificadas al tanto de estos planes, también tendrá un procesador A9 como el del iPhone 6S. Será un iPhone con pantalla más pequeña, de 4 pulgadas, pero no por eso llevará procesadores de años anteriores. Parece que Apple quiere que dure mucho tiempo en el mercado y le pondrá su procesador más moderno colocado en un iPhone hasta la fecha.

Srouji

Si entiendes bien el inglés escrito, no dudes en dedicarle algo de tiempo a leer esta entrevista, realmente merece la pena para comprender el ingente trabajo que hay detrás del diseño de un SoC de Apple y también los apretados plazos de entrega que tienen que sufrir los ingenieros en Apple encargados de estas tareas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre