Se esperan auriculares Lightning sin cancelación de ruido con el iPhone 7

Según un analista de Barclays Bank, Apple podría incluir unos auriculares Lightning con el próximo iPhone 7 que carecerían de sistema de cancelación de audio. Esta predicción va en línea con los rumores que indican que el próximo modelo de iPhone podría por fin eliminar el viejísimo conector minijack de auriculares.

Minijack en el iPhone 6

Sería para más tarde, con el iPhone 7S, cuando según el mismo analista los auriculares que Apple incluya en la caja del smartphone tengan un sistema digital de cancelación de ruido exterior. La razón, según cuentan, está en tener preparado un codec que podría llegar en el año 2017.

Un codec es un sistema de codificación y descodificación de datos, básicamente un proceso de captación de datos (el audio externo), un proceso interno, y una aplicación, en este caso al audio que suena en los auriculares con el que se anula para que sólo escuchemos el resto de sonidos ajenos a ese ruido exterior. Para este año Apple sólo tendría disponible una versión básica de este codec que no permitiría tener esta funcionalidad de cancelación de ruido, pero un año y una generación de iPhone más tarde la compañía podría incluir un codec de Cirrus Logic, uno de los proveedores de chips de audio de la compañía, que sí podrían hacer algo así.

Vemos muy poco probable que en Apple tengan que esperar un año por no tener preparado un codec así. Además, el iPhone hace muchos años que tiene un sistema de cancelación de ruido gracias a un segundo micrófono situado en la parte superior del terminal, el que se utiliza también para captar audio cuando estamos grabando un vídeo, por ejemplo. Aunque este sistema sólo funciona durante las llamadas, incorporar un micrófono en la parte exterior de los auriculares no sería ningún problema si se utiliza un conector Lightning con el que transmitir esa información digitalmente. El codec, hace años que está integrado en el sistema y por lo tanto no entendemos mucho la predicción de estos analistas. Por esa razón recomendamos no tomarse muy en serio este tipo de rumores.

Lo que sí parece bastante probable es que Apple podría pasar a utilizar auriculares Lightning y quizás proveer un adaptador para poder seguir utilizando auriculares normales con su conector minijack… y este adaptador, cuando tenga que ser comprado aparte del iPhone, generará mucha controversia porque seguramente costará más de 30 eurodólares, como casi todos los accesorios de Apple. Pero por ahora vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre