Eddy Cue y Craig Federighi hablan del software y los bugs de Apple en el podcast de John Gruber

El bloguero norteamericano mejor conectado con Apple de manera oficial, John Gruber, ha conseguido traer de invitados a su podcast nada menos que a Eddy Cue y Craig Federighi, dos de los directivos más importantes de la compañía, más específicamente los encargados del software y servicios de Internet de Apple. Son los responsables de que no haya bugs importantes en iOS o en iCloud, iTunes, etc.

Eddy Cue y Craig Federighi

En la entrevista que Gruber les hace en el podcast, dan algunos detalles interesantes sobre su trabajo en Apple. Por ejemplo, confiesan que en ocasiones encuentran bugs ellos mismos, algo que sorprende un poco porque tienen literalmente a miles de personas bajo su mando, de los que probablemente una buena parte estén dedicados precisamente a tareas de debug, es decir, encontrar, reportar, corregir y comprobar bugs.

Además de la curiosidad de los bugs que ven, dan otros detalles como el número de suscriptores a iCloud: 782 millones de personas en todo el mundo. También dan otros datos interesantes como que hay momentos en los que el sistema de Mensajes de iMessage llega a enviar 200.000 mensajes en un sólo segundo, o que se producen 750 millones de transacciones cada semana en iTunes. Estos números dan buena fe del momento que vive Apple tras casi 9 años vendiendo iPhones.

Cuando hablan de los mapas de Apple, nos cuentan cómo han recibido ya dos millones y medio de reportes de errores que hay que corregir en ellos. Los mapas de Apple han mejorado mucho y si bien en nuestra opinión todavía no llegan a la calidad de Google Maps, para muchos usuarios de iOS ya son suficientemente buenos o incluso mejores que la oferta de Google, aunque esto varía mucho en función del lugar del mundo en donde te muevas. Está claro que el centro de Manhattan estará perfectamente documentado en los mapas de Apple, pero un pueblo italiano es posible que tenga menos detalles.

Si quieres escuchar el podcast, puedes hacerlo en el artículo en donde Gruber lo publica en su blog.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre