Immersion demanda a Apple por infringir sus patentes sobre motores hápticos

Una empresa llamada Immersion ha demandado a Apple por una supuesta utilización sin permiso de las ideas contenidas en sus patentes de motores hápticos, citando tecnologías como Force Touch, 3D Touch o simplemente patrones de vibración basados en tonos de llamada, algo que millones de móviles en todo el mundo llevan haciendo desde hace muchos años. También han mencionado el motor háptico del Apple Watch.

Immersion

Además de Apple, la empresa también ha demandado a la operadora de telefonía móvil AT&T aunque la razón parece no estar muy clara. En MacRumors especulan que tenga algo que ver con el hecho de que AT&T fuera el socio de lanzamiento del iPhone original o quizás por esos tonos de llamada con vibraciones sincronizadas de los que hablan en sus patentes tengan algo que ver.

Las patentes que citan en la web de Immersion son la 8,619,051 (Haptic Feedback System with Stored Effects) la 8,773,356 (Method and Apparatus for Providing Tactile Sensations) y la 8,659,571 (em>Interactivity Model for Shared Feedback on Mobile Devices). Leyendo los nombres tan generales que tienen casi parece extraño que no hayan demandado antes a cualquier empresa que ponga un motor de vibración en un teléfono móvil y que se mueva cuando llega una llamada o un mensaje, pero así funciona ahora mismo el sistema de patentes norteamericano.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre