No configures la fecha de tu iPhone al 1 de Enero de 1970 o lo enladrillarás [WTF]

En los últimos años se ha venido hablando mucho de la calidad del software de Apple. Ciertamente, no es lo que solía ser. También es verdad que la complejidad del software o sistemas operativos que usamos hoy en día hacen las cosas mucho más complicadas que antes, pero el bug que os vamos a enseñar hoy es realmente muy WTF. Haciendo algo muy sencillo, puedes enladrillar un iPhone para siempre… y nada lo sacará de ese estado. Ni siquiera conectándolo a un ordenador con iTunes. Esto, va a causar muchísimos problemas en los próximos días en todas las Apple Store del mundo, porque por un lado muchos clientes graciosos van a jugar a enladrillar iPhones en la tienda, y por otro lado los que tengan un iPhone en garantía y quieran otro, van a encontrar una manera muy sencilla de conseguir que Apple les de uno nuevo con la excusa de mi iPhone no arranca nunca delante de un Genius.

iPhone 6 intentando arrancar

Para tener cuidado con esto, lo mejor es que sepas cómo se consigue, y así, puedas evitarlo. Lo único que hay que hacer para conseguir enladrillar un iPhone 5S, 6 o 6S (el problema sólo afecta a máquinas con procesadores de 64 bit con iOS 8 o superior) es configurar su fecha al 1 de Enero del año 1970 en la App de Ajustes. Lo apagas… y hasta siempre. Ese iPhone no volverá a pasar del logotipo de Apple en el arranque. En este vídeo podemos ver todo el proceso.

Como vemos, para poder bajar al año 1970 es necesario pasarse un rato dándole a la rueda de los meses, y entrar y salir varias veces de la pantalla de configuración de fecha de la App de Ajustes, pero no es nada complicado de conseguir. Este problema afecta a CPUs de 64 bit, es decir, el A7, A8, A8X, A9, y A9X, así que el iPad o iPod touch también están afectados. También es necesario que la máquina tenga instalado iOS 8 o superior, hasta la actual iOS 9.2.1. Ponerlo en modo DFU funciona, y iTunes lo reconoce y puede restaurarlo, pero cuando el proceso termina y tiene que reiniciarse, se vuelve a quedar bloqueado en el arranque sin posibilidad de hacer nada más.

Apple probablemente solucionará este gravísimo bug en futuras actualizaciones de iOS, sobre todo por el problema de las tiendas y las devoluciones. Los que no quieran mucho a alguien ya saben cómo hacerle una buena faena. Por ahora, la única solución es asegurarte de que tu iPhone está siempre bloqueado cuando no lo utilices.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Por ocioso hice lo mismo, pero ya lo SOLUCIONE.

    Pasos:
    1. Dejar descargar el celular por completo.
    2. cuando solicite carga el celular (imagen de batería baja), ingresar una sim de otro operador (diferente a la que tenia su celular) y que sea 4g.
    3. Ponerlo a cargar y listo.

    Si tienen problemas me cuentan como mas les puedo ayudar. correo: [email protected]

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre