El bug divertido de Siri: No puede decir 170

Hoy Fernando Hidalgo nos ha escrito para contarnos algo de Siri que no sabíamos; Es incapaz de decir 170 cuando se le pregunta por una sencilla suma. En lugar de 170-y-lo-que-sea, dice 160-y-lo-que-sea erróneamente.

Preguntando a Siri 175-1

Si le hacemos la pregunta que vemos arriba, Siri hará el cálculo, y nos mostrará el resultado en pantalla sin problemas. Sin embargo, al decir el número, no dirá 174… sino 164. Claramente, vocalizando perfectamente, dice 164 y no 174 como indica en pantalla.

Para intentar comprobar si era simplemente un sonido poco diferenciado entre 164 y 175, le pedimos que hiciera otro cálculo similar de manera que el resultado fuera un número que empieza por 70-y-algo. En este caso, cuando no empieza por cien, Siri pronuncia clara e inequívocamente setenta y no sesenta. Puede pronunciar perfectamente setenta, pero cuando el número empieza por cien, siempre dice ciento-sesenta-y-algo del 170 al 179. Es un bug muy curioso.

Pidiendo a Siri que calcule 78 menos 1

Haz la prueba tú mismo y verás como cualquier cálculo matemático que de como resultado un número entre el 170 y el 179, es pronunciado por Siri como 160-y-lo-que-sea. Probablemente este bug no dure mucho y se corrija pronto en futuras actualizaciones de iOS pero no dejamos de preguntarnos cuál puede ser la causa por la que sólo en esos números Siri no es capaz de decir el número correcto que muestra en pantalla.

Actualización: En vista de los comentarios que llegan, aquí dejamos un vídeo en el que claramente demostramos que Siri contesta 160-y-lo-que-sea con su voz en lugar de la respuesta correcta que muestra en pantalla. Al final del vídeo hacemos el mismo cálculo sin cien delante, y pronuncia setenta-y-lo-que-sea perfectamente bien. Sube bien el volumen

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. Quizá los de Apple vieron el post aquí o en alguna otra parte y lo arreglaron de inmediato. Ojalá así fueran para todo, menudo desastre que es el servicio de Apple Music, se la pasa duplicándo y hasta triplicando canciones.

  2. Quizá los de Apple vieron el post aquí o en alguna otra parte y lo arreglaron de inmediato. Ojalá así fueran para todo, menudo desastre que es el servicio de Apple Music, se la pasa duplicándo y hasta triplicando canciones.

  3. Ojalá este tipo de notas fuera la falla más "grave" que se le pudiera encontrar a un dispositivo iOS, para para lo que es hoy día indudablemente es una nota divertida y curiosa para todo el desastre que hay que arreglar en iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre