Ordenan a Apple pagar 625 millones de dólares a un troll de patentes

Apple ha sido declarada culpable de infringir las patentes de una empresa llamada VirnetX, dedicada a collecionar patentes de todo tipo y con la que la compañía lleva años viéndose las caras en los juzgados californianos. VirnetX se considera un troll de patentes, es decir, una empresa cuya principal finalidad es simplemente adquirir patentes para luego cobrar por licenciarlas a multitud de empresas.

VirnetX

Las patentes en cuestión tratan sobre métodos de utilización de redes privadas virtuales (VPN por sus siglas en inglés), que son parte de los sistemas utilizados para cifrar la información de las llamadas o videollamadas FaceTime, y también en los mensajes de iMessage, además de otras implementaciones que permiten configurar una red VPN en cualquier iPhone, iPad o iPod touch en la App de Ajustes.

VirnetX y Apple llevan en juicios por este asunto desde el año 2010. En el pasado, Apple ya fue declarada culpable de utilizar esta propiedad intelectual de VirnetX indebidamente, con una indemnización de 368 millones de dólares, pero en Apple apelaron de nuevo y hasta ahora no había salido una nueva sentencia, mucho más elevada que la aterior ya que ha pasado todavía más tiempo. Las cosas pintan bastante mal para Apple en este juicio, aunque hace años que trabajan para dejar de utilizar los procedimientos descritos en las patentes de VirnetX.

Vía: CNBC.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre