El iPad Pro se ha vendido más que la Microsoft Surface durante su primer trimestre a la venta

Todos hemos tenido claro que el iPad Pro no iba a ser la tableta más vendida de Apple. Ese puesto corresponde al iPad Air, incluso a pesar de no haber sido actualizado con el iPad mini en la última Keynote de Apple. El iPad Pro está dirigido a un mercado profesional, mucho más limitado en cuanto a usuarios y capacidad de crecimiento. El precio que tiene, el más alto en el catálogo de tabletas de Apple, hacen de esta máquina algo inalcanzable para muchos pero a pesar de todo eso, el iPad Pro se ha vendido más que la tableta para profesionales equivalente de Microsoft: La Surface.

iPad Pro y Microsoft Surface

Según datos de estudios de mercado de IDC, Apple continúa siendo la marca que más tabletas vende, a pesar de tratarse de un mercado que continúa una lenta contracción. Desde el período navideño del año 2013, ni Apple ni sus rivales más directos han conseguido vender más tabletas que en años anteriores. Sin embargo, haber vendido más tabletas que su rival más directo en esto del mercado profesional le da al iPad Pro el título de lanzamiento exitoso.

En cuanto al resto de datos del mercado, el segundo fabricante de tabletas que más vende sigue siendo Samsung, seguidos de Amazon, Lenovo y Huawei. Estos dos últimos fabricantes son los únicos que han vendido más tabletas durante el final del año 2015 que el resto de fabricantes.

Ranking de fabricantes de tabletas

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre