El iPhone 7 Plus podría tener una cámara doble según un analista

El supuesto iPhone 7 Plus, la versión grande del nuevo iPhone que Apple podría presentar a finales de este año, podría tener una cámara doble basada en la tecnología de LinX, una empresa que compraron en Abril del 2015.

Cámara del iPhone 6S

En esta ocasión la predicción viene de la bola de cristal del analista Ming Chi Kuo, un viejo conocido en esto de los rumores de Apple que no siempre ha acertado en lo que dice. Por esa razón, es mejor tomarse este rumor con bastante sal, porque las posibilidades de que se haga realidad son bastante escasas.

No es la primera vez sque se habla de una cámara doble para el iPhone, este es uno de esos rumores recurrentes que se utilizan principalmente porque ya quedan pocas cosas con las que dotar a un iPhone y que lo haga realmente más espectacular. Una cámara doble podría utilizarse por ejemplo para hacer fotos en tres dimensiones. Máquinas como la Nintendo 3DS tienen una cámara doble desde hace mucho tiempo para conseguir hacer este tipo de fotos, que luego se pueden ver igualmente en tres dimensiones, y sin gafas, en su pantalla superior. Estas cámaras, no obstante, no dejan de ser casi un juguete porque la calidad y resolución de los sensores deja muchísimo que desear. Son sólo válidas, básicamente, para jugar a algunos juegos de realidad aumentada y poco más.

Kuo llega a decir que esta cámara doble podría no estar disponible incluso en todos los modelos del iPhone 7 Plus, dejando la puerta abierta a que sólo unas capacidades de almacenamiento determinadas lleven este nuevo módulo de cámara con dos lentes, haciendo que este rumor parezca todavía más loco. Este analista precide que el 30% de los iPhone 7 tengan esta cámara.

La cámara es sin duda uno de los elementos más importantes del iPhone y Apple lleva muchos años perfeccionando los sistemas que permiten hacer fotos tan increíbles como las que podemos hacer hoy en día. Es muy poco probable que quieran arriesgarse a algo que no esté perfectamente probado y que suponga una mejora clara y obvia para el comprador… sólo si este sistema dual de lentes consigue una calidad mejor que con una, podrían utilizarlo. Aún falta más de medio año para salir de dudas, el 2016 acaba de empezar así que probablemente pronto volveremos a escuchar hablar de una hipotética cámara doble en el iPhone 7.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre