Gráfica del crecimiento económico de Apple desde finales del 2008 hasta 2016

Tras el nuevo récord de 74,8 millones de iPhones vendidos durante los últimos tres meses del año pasado, esta es la gráfica que queda de la evolución que han disfrutado en ingresos hasta ahora, desde finales del año 2008 hasta hoy en día.

Gráfica de la evolución económica de Apple en los últimos años

Cada uno de los picos de la gráfica corresponde a la Navidad de ese año, cuando más smartphones se venden. Como podemos ver, cada año han vendido siempre más que el año anterior. Es interesante tener esto en perspectiva a pesar de las expectativas del primer trimestre en el que se probablemente se venderán menos iPhones que el año anterior. En cualquier caso, esta gráfica es la imagen más representativa del enorme éxito de una empresa a la que muchos enterraban hace cinco años por las razones que todos conocemos. Parece que estaban equivocados.

En la gráfica, el color rojo, el más amplio, corresponde a las ventas de iPhone. Es de lejos el negocio más importante para la compañía. En esta otra gráfica de tarta podemos comprobar ese detalle más claramente.

Distribución de los ingresos de Apple por producto

El cambio de moneda, por cierto, ha sido bastante perjudicial para el negocio de Apple fuera de EEUU. Si no hubieran tenido esos problemas de divisas de cara al dólar, en lugar de ingresar los 75.900 millones de dólares que han reportado, hubieran ingresado 80.800 millones de dólares. Con estas cifras de dinero tan espectaculares un problema de divisas puede dar como resultado casi 5000 millones de dólares de diferencia… sólo esa facturación perdida supera con creces las mejores expectativas económicas de muchos de los rivales de Apple en la industria de la telefonía móvil o la informática.

Gráficas vía MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre