Apple anuncia 74,8 millones de iPhones vendidos en el último trimestre del 2015

Apple ha dado a conocer los resultados económicos y de ventas del último trimestre del año 2015, y ha vuelto a batir, de nuevo, todos los récords. La compañía ha vendido 74,8 millones de iPhones durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2015, que incluye al final todo el período navideño, que es cuando tradicionalmente el momento del año en el que más smartphones se venden.

iPhone 6S Plus de 128 GB negro espacial

Además de todos esos iPhones, Apple ha vendido en los mismos tres meses 16,1 millones de iPads, y 5,3 millones de Macs, lo que ha hecho ingresar en sus cuentas bancarias 75.900 millones de dólares, de los que 18.400 millones son beneficios.

Tim Cook con el iPad Pro

Durante el período navideño del año 2014, Apple vendió 48 millones de iPhones y 9,5 millones de iPads, así que podríamos decir que el lanzamiento del iPhone 6S ha sido más que un éxito, superando con creces al iPhone 6. Sin embargo, los Macs se han vendido un poco menos, porque durante el final del 2014 vendieron 5,7 millones y este año sólo han vendido 5,3 millones, esto en un tipo de producto que está generando muchas pérdidas a todos los demás fabricantes. Se podría decir que a pesar de esa desaceleración, Apple es una de las pocas empresas de la industria de la microinformática que todavía gana dinero, y mucho, vendiendo ordenadores portátiles y sobremesa.

Vía: Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre