El futuro nuevo iPhone de 4 pulgadas podría reemplazar al iPhone 5S, 6 y 6 Plus, tener un A9

El futuro nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas que se lleva rumoreando hace tiempo, podría tener un A9 como procesador, el mismo que el iPhone 6S. La idea es que esta máquina pudiera ser útil en el futuro durante varios años, ya que un hipotético iPhone 7 más tarde con un supuesto A10 como procesador sería todavía mucho más rápido. Por esa razón, este supuesto iPhone pequeño, que por ahora llaman 5SE o 6S mini en varias webs, vendría a sustituir nada menos que al iPhone 5S, al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus en el catálogo de Apple.

Supuesto iPhone 6S mini

Si este rumor se cumple, tendríamos un iPhone pequeño con el A9 y una pantalla de 4 pulgadas, un iPhone mediano con el A9 que sería el iPhone 6S, y uno más grande también con el A9, el iPhone 6S Plus. Encima de todos estos, quedaría el iPhone 7 con un A10, como modelo más rápido, potente y moderno, probablemente con un diseño nuevo. Así es como llegaría Apple al final del año 2016.

Supuesto iPhone 6S mini o 5SE

Este hipotético nuevo iPhone de 4 pulgadas se vendería sólo en capacidades de 16 y 64 GB, dejando las versiones de 128 GB para el iPhone 6S y 7. La RAM se quedaría en 1 GB, que Apple ha utilizado ya en el iPhone 5, 5S y 6, en lugar de los 2 GB que utiliza el iPhone 6S y que muy probablemente utilice el iPhone 7. Hay que tener en cuenta que este iPhone está dirigido a un público que prefiere un iPhone más pequeño, y también más barato que el último modelo disponible, aunque esto no implica que se trate de un iPhone de bajo coste o barato… simplemente más barato que un iPhone último modelo.

Una de las ventajas de tener el A9 en este pequeño iPhone sería obviamente la velocidad, pero también serían funcionalidades como Oye Siri en cualquier momento, es decir, poder invocar a Siri en cualquier momento, función que con el A8 sólo se podría hacer cuando el iPhone está conectado a su cargador con el cable Lightning.

En esta ocasión el rumor también viene de de Mark Gurman, corrigiendo su anterior apuesta de un iPhone de cuatro pulgadas con el A8 argumentando que Apple tiene prototipos de esta máquina que funcionan tanto con un A8 como con un A9.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre