VLC llega al Apple TV, ya podemos reproducir vídeos en cualquier formato

El famoso reproductor de vídeos y audio VLC ha llegado por fin al nuevo Apple TV. Es una App especialmente importante en esta máquina porque permite reproducir vídeos en prácticamente cualquier formato sin necesidad de convertirlos. La potencia del procesador A8 y los 2GB que lleva convierten al Apple TV en una máquina perfectamente capaz de reproducir vídeo 1080p codificado en cualquier formato sin despeinarse.

VLC en el Apple TV

VLC es uno de los reproductores de vídeo más utilizados en ordenadores también, y se supone que el nuevo Apple TV quiere ser ese ordenador del salón que permita, conectado a una TV, ver películas. Ya que Apple sólo soporta sus propios codecs, Apps como VLC abren muchas puertas sobre todo porque también permite cargar vídeos alojados en otras máquinas en nuestra red local de casa o en un servidor en Internet.

VLC en el Apple TV

Con la llegada del soporte para teclados Bluetooth en el futuro tvOS 9.3 ese acercamiento del Apple TV a un ordenador probablemente tendremos una máquina mucho más atractiva en el futuro.

VLC en el Apple TV

Vía: VLC.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre