Apple publica tvOS 9.2 beta con carpetas, App de Podcasts, soporte para teclados Bluetooth

Apple ha publicado la primera beta de tvOS 9.2 con importantes mejoras. Esta versión de pruebas nos trae las muy esperadas carpetas en el escritorio del nuevo Apple TV, algo muy necesario ahora que el número de Apps ha aumentado y es fácil tener varias decenas instaladas.

tvOS 9.2 beta 1

Además de las carpetas, ahora hay una nueva App de Podcasts para Apple TV, Apple ha optado por incluirla en el sistema operativo, pre-instalada, en lugar de dejar que los usuarios la descarguen de la App Store. También tenemos ahora soporte para teclados Bluetooth, y por fin podemos conectar un teclado con el que escribir cómodamente en este dispositivo. Esto abre las puertas a todo tipo de Apps; Escritura, correo electrónico, chat… es, posiblemente, la mejora que hace del Apple TV un auténtico ordenador de salón.

También tenemos MapKit, lo que significa que ahora las Apps pueden mostrar mapas de Apple como parte de su contenido. Viendo que faltaba esto, y otras cosas como las carpetas o el soporte Bluetooth para teclados externos, queda muy claro que la primera versión de tvOS que Apple ha sacado al mercado era una versión muy básica y preliminar, algo que han hecho también con el lanzamiento de watchOS en el Apple Watch.

Por último, nos llega una nueva interfaz para cambiar entre Apps abiertas recientemente.

Nueva interfaz para cambiar Apps en tvOS 9.2

Las versiones beta de tvOS son bastante más complicadas de instalar que en el caso del iOS o OS X. Para instalar una versión de pruebas de tvOS hace falta conectar el Apple TV con un cable USB-C a USB-A en un ordenador con la última versión de iTunes instalado, que se encargará de instalarla en la máquina cargando ese fichero de firmware manualmente, como se hacía antiguamente en el iPhone.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre