Apple podría estar preparando una App para ayudar a usuarios de iOS a migrar sus datos a Android

Parece que Apple podría estar preparando una nueva App que ayude a usuarios de iOS a migrar sus datos a un smartphone que utilice Android como sistema operativo. Si esto se confirma, sería toda una sorpresa ver a una empresa ayudar a sus propios usuarios a abandonar su propia plataforma, pero tiene su explicación. Es posible que estén siendo obligados a hacerlo por la presión de unos socios muy importantes para Apple: Las operadoras de telefonía móvil en Europa.

iOS vs Android

Parece ser que los usuarios de iOS que se pasan a Android, son pocos. Las operadoras de telefonía móvil europeas están preocupadas por este hecho, y temen que la razón sea la dificultad que entraña llevarte todos tus datos de un iPhone a un Android. Nosotros pensamos que no es tanto así.

Aunque hay usuarios que pasan de iOS a Android porque les gusta más este segundo sistema operativo, lo habitual es que el cambio venga por una sencilla razón; Hay smartphones Android relativamente buenos por menos de la mitad del precio de un iPhone. Es también la principal razón, junto a la miríada de modelos que existen, que permiten a Android ser el sistema operativo móvil más popular del mercado… aunque también hay smartphones Android con precios similares al iPhone. Sin embargo, una de las principales razones por las que los usuarios de iOS no se pasan a Android es simplemente el dinero que llevan invertido en infinidad de Apps. Además de estar acostumbrado a un buen número de Apps de alta calidad, haber invertido un dinero en ellas para perderlo totalmente teniendo que comprar de nuevo esas Apps en Android, es bastante molesto. Buscar alternativas gratuitas a esas Apps es posible, pero muchas veces no se consigue porque simplemente no tienen una versión para Android o quizás esa versión no es tan buena. Este problema se da en ambos sentidos… usuarios de Android que se pasan a iOS y no encuentran las mismas Apps a las que están acostumbrados, aunque la mayoría se encuentren disponibles en ambas plataformas. Si han invertido un dinero en ellas, es complicado aceptar el hecho de perder toda esa inversión o volver a pagar por la misma aplicación para otro sistema.

En cualquier caso, esta idea de una App que ayude a usuarios de iOS a migrar su datos de contactos, música o fotos a Android no deja de ser un rumor. Sorprendería mucho ver a Apple aceptar hacer algo así, pero el tiempo dirá si en el Telegraph del Reino Unido, en donde se ha originado este rumor, han acertado o no. No sería la primera vez que Apple hace algo similar… por ejemplo, dieron soporte a la instalación de Windows en todos los Macs Intel creando drivers específicos para su hardware. Por otro lado, si esta App se hace realidad, nos gustaría ver si Google hace algo parecido, y provee una App que migre datos de Android a iOS… pero probablemente, va a ser que no

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre