Este truco que ha escondido Apple permite acelerar el funcionamiento de tu iPhone

La verdad es que es algo difícil de creer, y cuando encontramos este truco que os vamos a explicar pensamos que no podía ser cierto; Apple ha preparado un método escondido en algunas de sus Apps para borrar la caché de ficheros que descargan con el uso continuado en el tiempo. Una caché es un conjunto de ficheros que se quedan guardado en el espacio de almacenamiento de la App con el objetivo de cargar más rápidamente en usos sucesivos.

Truco para acelerar la App Store

Aunque no hay una opción para eso en la App de Ajustes ni en las preferencias de estas Apps, con un gesto es posible forzar el borrado de esa cache en la App de la App Store y otras Apps de Apple, como por ejemplo la de Podcasts. Haciendo esto, se libera espacio de almacenamiento, algo muy preciado sobre todo si tienes un iPhone con sólo 16 GB de capacidad de almacenamiento. Sólo con eso, el funcionamiento general del sistema mejora considerablemente, al tener más espacio libre.

Aunque en el vídeo de arriba es un poco difícil de ver, lo que hay que hacer es pulsar diez veces en cualquiera de las solapas inferiores de la App de la App Store. Simplemente, tocar cualquiera de esas opciones, por ejemplo la de Destacado, diez veces seguidas. Verás que la pantalla se pone en blanco, y vuelve a cargar todo el contenido de nuevo, tal y como vemos en el vídeo de arriba. A partir de este momento, la cache de ficheros se ha borrado, y deberías notar una ligera mejora de velocidad general en el funcionamiento del iPhone, iPad o iPod touch.

Hemos probado este mismo truco en otras Apps, como por ejemplo la de Podcasts, y también funciona, pero en otras como la de Música, no.

Vía: BGR.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Sería bueno que se pudiera en todas las apps que descargamos e instalamos porque Instagram, Facebook, flickr ente otras, almacenan mucho en cache y da pereza desinstalar y volver a instalar y luego configurar la app y ajustes de nuevo!

  2. @Leo Arteaga así es. Algunas Apps permiten hacer eso poniendo un ajuste en sus propias preferencias pero la mayoría simplemente ignoran esta posibilidad, y la única manera de "limpiar" un poco es borrando la App e instalándola de nuevo. Es una de las cosas que Apple tiene que mejorar: Obligar a todos los desarrolladores a mantener la cache de sus Apps en mínimos.

  3. así que para eso servía, yo lo hacía para que me salieran las actualizaciones pendientes (en la solapa actualizaciones) y pensaba que lo estaba forzando a cargar porque me salían más que las que me mostraba primero, pero ahora veo que al cargar todo de nuevo lógicamente me muestra las extra de haberlas.

  4. Pues a mí me ha pasado lo contrario. Tenía 494 megas libres antes de hacer el truco y 458 después de hacerlo. De todas formas el truco funciona. Le das 10 veces y el almacenamiento cambia. Algo hará.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre