Apple está preparando unos auriculares totalmente inalámbricos, sin cables de ningún tipo

Apple podría estar desarrollando unos nuevos auriculares que serían completamente inalámbricos, no sólo en la conexión con el iPhone sino también en la conexión entre cada uno de ellos, en cada oreja. El rumor en esta ocasión viene de Mark Gurman, que desde hace mucho nos cuenta cosas en 9to5Mac que siempre acaban cumpliéndose. Tiene muy buenos contactos en Apple y por lo tanto se podría decir que tiene bastante credibilidad. Estos auriculares serían como los Hint de Motorola, que podemos ver en esta foto, pero en ambos oídos.

Motorola Hint

Además de lo vanguardista de este diseño, los auriculares tendrían un micrófono para cancelar el sonido externo no deseado. Por supuesto, sería posible utilizar Siri o hacer y recibir llamadas telefónicas o de FaceTime utilizando estos auriculares, probablemente con un botón en alguno de ellos.

Este rumor viene también alimentado por el hecho de que una de las marcas que Apple tiene registradas es AirPods, un nombre que encajaría perfectamente con este accesorio.

Las malas noticias es que estos auriculares, considerados como premium, no vendrían incluidos en la caja del iPhone 7, sino que se venderían por separado. Con el iPhone 7 vendría una versión actualizada de los EarPods actuales, con un conector Lightning, ya que ese iPhone no vendría con un conector minijack de 3,5mm como el que llevamos décadas utilizando en todo tipo de máquinas.

Este rumor es sorprendente porque si ambos auriculares son inalámbricos, hacen falta sendas baterías y dos chips Bluetooth también. Se supone que se cargarían en la caja en la que vienen pero si la duración de la batería no es aceptablemente buena, podrían ser retrasados, o desechados. Estamos hablando de unos dispositivos muy pequeños, y todos escuchamos música o podcasts durante horas con los auriculares. Unos auriculares que sólo aguanten unas pocas horas encendidos, a pesar de lo cual cuesten cientos de dólares, podrían no ser tan buena idea. El tiempo dirá qué ruta toma Apple exactamente, pero está claro que tras comprar la división de hardware de Beats, tarde o temprano acabarán utilizando todo ese talento adquirido en unos nuevos auriculares, y los siguientes, deben ser realmente espectaculares, tecnológicamente hablando.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre