Cómo esconder los iconos de las Apps preinstaladas en iOS

Aunque parezca sorprendente, iOS continúa teniendo bugs a la hora de crear carpetas y tener bien claro lo que se puede y no se puede hacer. Aunque Apple todavía no provee un sistema para esconder iconos de Apps pre-instaladas con el sistema, existe un método que permite esconder aplicaciones haciendo lo que podemos ver en este vídeo. Es un método bastante sencillo que consiste en mover una App de una manera determinada en el momento adecuado, tras lo cual veremos el icono volar a la esquina superior izquierda, y desaparecer, por fin.

El descubridor de este truco es, como no podía ser de otra manera, videosdebarraquito al que entrevistamos hace un tiempo. Está especializado en encontrar problemas de este tipo.

Escondiendo iconos con un truco de videosdebarraquito

El único inconveniente de este método es que cuando el iPhone se reinicia, los iconos vuelven a aparecer. No es un truco permanente. Además, ahora que el bug es público, probablemente se corregirá en futuras actualizaciones de iOS. Eso sí, este bug nos da la oportunidad de mostrar esta imagen, en la que un bug bien vestido es una mejora bienvenida por muchos – ojalá algún día Apple nos de un método oficial para poder esconder los iconos que no queramos ver en el escritorio.

Cuando un bug se convierte en una funcionalidad deseada

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre