Apple compra la empresa Emotient

Apple ha vuelto a adquirir una empresa especializada en la interpretación de gestos faciales, similar a su anterior compra FaceShift. Esta nueva empresa se llama Emotient y está más especializada en la interpretación de gestos faciales con el objetivo de detectar emociones, en lugar de imitar gestos en entornos virtuales.

Emotient

La compañía actualmente utiliza esta tecnología para intentar personalizar anuncios o conocer mejor al usuario de un servicio con el objetivo de llegar mejor a él con campañas de marketing. Es decir, comprobar hasta el más pequeño gesto facial para ponerte un anuncio de antidepresivos si te ven triste o de calmantes si te ven nervioso, algo que pone bastante los pelos de punta.

No obstante el problema no es la tecnología, que técnicamente hablando puede ser muy interesante, sino el uso que se hace de ella. Esperemos que en Apple lo tengan muy claro.

La compañía ha confirmado la compra con el habitual mensaje enlatado que dan siempre: Apple adquiere pequeñas empresas de vez en cuando pero generalmente no discutimos la razón ni planes que tenemos para ella.

Vía: The Wall Street Journal.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre