Apple anuncia nuevos récords en la App Store: 1100 millones de descargas en Navidad

Apple ha publicado una nota de prensa para dar a conocer dos nuevos récords que han conseguido en la App Store durante estas fiestas que están a punto de terminar. En concreto, han sido 1100 millones de Apps descargadas o pagos integrados durante las dos semanas que preceden al día 3 de Enero. El día que más Apps se han descargado en toda la historia de la App Store fue el pasado día 1. Fueron en total 144 millones de dólares Antes de ese día, el récord lo tenía el pasado 24 de Diciembre, día de Navidad.

Muchas Apps

Está claro que cuando muchos se toman vacaciones y pasan un rato con la familia, también se pasan un rato por la App Store. También es cuando más se juega con el iPhone… y los pagos integrados son ya algo a lo que todos nos hemos habituado en muchos videojuegos. A muchos les molesta, pero cuando se hace bien, está claro que es el único modelo de negocio que le funciona hoy en día a la mayoría de desarrolladores.

Además de los récords de descargas, Apple ha dado a conocer otros números actualizados; Desde que la App Store está en funcionamiento han repartido 40.000 millones de dólares entre todos los desarrolladores de su tienda online. Sólo durante el año 2015 que acaba de terminar, Apple ha facturado la friolera de 20.000 millones de dólares, de los que, como ya sabemos, la compañía se lleva el 30%, dejando el resto para desarrolladores.

También cuentan que han creado 1,9 millones de puestos de trabajo directos con la App Store.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre