Kevin Lynch nos cuenta por qué el Apple Watch es la herramienta más exacta para saber cuándo pasamos al 2016

Kevin Lynch ha dedicado hoy algo de tiempo (nunca mejor dicho) a Mashable para contarles algo muy sencillo: Cómo hace el Apple Watch para tener una hora lo más exacta posible.

Apple Watch, lo hemos probado

Lo más espectacular que ha dicho de algo tan aparementemente aburrido es que todos los Apple Watch están sincronizados con la misma red de 15 servidores de tiempo que Apple mantiene. Estos servidores, a su vez, se sincronizan vía GPS con una red de satélites orbitando la Tierra, que, a su vez, se sincronizan con el reloj atómico del Observatorio Naval de EEUU. Suena muy complejo, y probablemente lo es, pero lo que llama la atención es que como resultado, la manilla del segundero de todos los Apple Watch del mundo está girando exactamente en el mismo lugar. Si pones un Apple Watch al lado del otro, deberían tener la manilla en el mismo lugar exactamente, al menos, si han podido conectarse a un iPhone recientemente, ya que es esta máquina la que hace de puente entre todo ese sistema de servidores y el reloj.

Apple Watch

Mañana a media noche entraremos en un nuevo año, el 2016, y si tienes por ahí cerca un Apple Watch, sabrás que esa es la medición de hora más exacta que probablemente puedas encontrar cerca de ti. Sabrás este dato con un margen de error de sólo 50 milisegundos.

Newsletter

2 COMENTARIOS

    • @Roberto Rocca Peirano claro que lo hacen, aunque probablemente con mayores o menores (en el caso de relojes de lujo) márgenes de error. Obviamente este señor trabaja en Apple, más le vale hablar bien de los productos de la compañía. Ni es publicidad, ni es barata… es el responsable del Apple Watch contándonos lo bien que «guarda el tiempo», es su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre