Apple sale victoriosa del problema que impedía recibir SMSs a usuarios que se pasan de iOS a Android

En Mayo del año 2014 Apple fue demandada por un bug en su sistema de iMessage. Como todos sabemos, la App de Mensajes de iOS se encarga de recibir y enviar SMSs, MMSs y mensajes de iMessage. Aunque más que un bug fue más bien una falta de visión de futuro, un problema acechó a todos aquellos que habiendo utilizado un iPhone se cambiaban a un smartphone Android conservando el mismo número de teléfono; No recibían muchos de los mensajes que sus amigos y familiares enviaban desde sus iPhones. La razón era sencilla… para ellos, el usuario seguía teniendo un iPhone y por lo tanto se enviaba el mensaje a iMessage… que nunca podía entregarlo porque ese iPhone no existía al haberse pasado a Android.

iMessage

Apple reconoció la falta de previsión que tuvieron con este asunto, y creó una web para que los usuarios que no se hubieran des-registrado de iMessage antes de pasarse a Android, pudieran hacerlo desde cualquier ordenador, y así solucionar su problema. Gracias a medidas como éstas, Apple fue declarada inocente en esta demanda, a pesar de lo cual los demandantes continuaron apelando.

La noticia de hoy es que Lucy Koh, la Juez encargada de la mayoría de los juicios en los que Apple se ve involucrada en California, ha desestimado todas las demandas, dando una clara victoria a Apple que sale airosa de un problema que pudo resultar muy caro para la compañía. La sentencia en formato PDF está publicada aquí. Desde luego, no se puede negar que los abogados de Apple no se ganen su sueldo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre