Tim Cook asciende a Jeff Williams, añade responsabilidades a Phil Schiller y recibe a Tor Myhren

Apple ha ascendido hoy a Jeff Williams al puesto de COO, anteriormente liderado por Tim Cook antes de convertirse en el CEO de la empresa.

Jeff Williams

El COO (Chief Operations Officer) es uno de los puestos directivos más importantes de la empresa, encargado básicamente de que las operaciones de la compañía funcionen debidamente bien. Es uno de los más ejecutivos, y por sus manos pasa que la fabricación de iPhones, iPads, Macs y cualquier otro producto de Apple funcione como un reloj. En el pasado ha sido responsable de productos tan importantes como el Apple Watch, entre otras cosas. En este nuevo puesto, seguirá siendo responsable del Apple Watch, y de hecho ha estado trabajando como COO desde que Cook subió al puesto de CEO de la mano de Steve Jobs. Este título sólo es un reconocimiento a lo que lleva años haciendo.

Phil Schiller

Además del ascenso de Jeff Willians, también hay cambios para Phil Schiller, que ahora va a supervisar todas las App Store de la compañía. Su puesto, no obstante, seguirá siendo el de vicepresidente del marketing global de la compañía.

Por otro lado, Johny Srouji será ascendido también a vicepresidente de Hardware Technologies. Srouji puede no sonar mucho para muchos fans de Apple, pero es el señor que hay detrás del desarrollo de los chips SoC A de Apple… desde el primero, el A4, hasta el A9X que lleva el iPad Pro, todos han sido supervisados por él. Apple le debe mucho de lo que es hoy en día. Probablemente este nuevo puesto le blinda en Apple bajo una pequeña montaña de dinero. Por último, una nueva cara se incorpora al equipo directivo de Apple: Tor Myhren, que será vicepresidente de Marketing Communications. Antiguamente trabajó en la agencia de publicidad Grey New York, en donde era presidente. La compañía ha recibido premios importantes bajo su liderazgo.

Vía: Apple.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre