Esta es la supuesta fábrica secreta en la que Apple podría fabricar sus propias pantallas

Bajo estas palabras tenemos lo que se supone que es una fábrica secreta de Apple, en la que estarían preparándose para fabricar sus propias pantallas, un componente muy importante en casi todos sus dispositivos iOS (a excepción del Apple TV) y que ahora compra a empresas como Samsung, LG o Japan Display.

Fábrica secreta de Apple en Taiwán

Este edificio se encuentra en el norte de la isla de Formosa, también conocida como Taiwán, al Este de China y al Sur de Japón. No muestra ningún distintivo externo que indique es de Apple, pero Bloomberg ha podido comprobar que en el interior hay empleados que llevan identificaciones de Apple, y el logo de Apple aparece también en el vestíbulo del recibidor.

Antiguamente esta fábrica pertenecía a Qualcomm, como ya sabemos todos, uno de los principales proveedores de componentes del iPhone; Suyos son los chipsets de radio celular que todos llevamos años utilizando. Este es un detalle importante porque podría indicar un acuerdo por el que Apple se quedaría la administración del edificio. Además de esto, la compañía la listado dos puestos de trabajo en los que busca especialistas en pantallas. En el pasado, Apple ha contratado en la zona empleados de la propia Qualcomm y también AU Optronics Corporation, un fabricante taiwanés de pantallas LCD.

Si se confirma que estas instalaciones pertenecen a Apple y que sus empleados, actualmente unas 50 personas, se dedican a la investigación y desarrollo de pantallas, podríamos ver en el futuro cómo la compañía reduce su dependencia de terceras empresas en un componente tan crítico como la pantalla. Ya lo han hecho en el pasado con sus procesadores o sistemas en un chip. Desde hace tiempo, se viene rumoreando que Apple podría cambiar a pantallas OLED para el iPhone en dos o tres años.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre