Una App que instala Apps piratas se cuela en la App Store [WTF]

A Apple se la han jugado una vez más. Una App que instala Apps piratas se ha colado en la App Store. Se llama DailyHIP y tiene una descripción de lo más difusa que indica compartiendo info de cosas interesantes para ti.

DailyHIP

Las reseñas de la App también son evidentemente falsas, en inglés siendo una App con capturas de pantalla en vietnamita, y 5 estrellas de media.

Reseñas evidentemente falsas

Una vez que se instala esta App, que no vamos a enlazar, nos recibe con un sector de idioma que da a elegir entre vietnamita e inglés. Debajo, aparece un mensaje que deja muy claro de qué va esta App: Todas las Apps son GRATIS para siempre. Así que por favor pulsa en los anuncios para ayudarnos a hacerlo realidad.

Todas las Apps gratis para siempre

Al confirmar, aparece un anuncio a pantalla completa, sin ningún tipo de explicación de ningún tipo. Es de suponer que ahí es donde quieren que pulses para ayudar a estafar a los desarrolladores de otras Apps.

Anuncio a pantalla completa

Si decimos que no, nos lleva a la portada de la App. Tarda mucho en salir, incluso más de un minuto, pero cuando termina de cargar esto es lo que muestra. Es increíble que Apple haya permitido publicar una App así en la App Store, la verdad. Incomprensible.

Portada de DailyHIP

Efectivamente, vemos ahí la App de Minecraft: Pocket Edition de Mojang, que cuesta 6,99 eurodólares en la App Store. WTF?! – vamos a ver qué pasa si le damos ahí.

Descargando una versión pirata de Minecraft

Vaya, un botón de descarga. Si le damos, entre anuncios que aparecen ocupando toda la pantalla de la manera más brutal que uno pueda imaginar, aparece una ventana que nos pide permiso para instalar algo de una web app-rezcdn.com que no conocemos. Todo realmente sospechoso. De nuevo, nos parece sencillamente increíble que esta App esté disponible en la App Store, sobre todo teniendo en cuenta lo súper-cuidadosa que se supone que es Apple al evaluar Apps. Han rechazado muchas otras Apps por cosas mucho menos graves, pero DailyHIP está aquí sin ningún problema.

DailyHIP pidiendo permiso para instalar la versión pirata de Minecraft

Si aceptamos y pulsamos en Instalar… ¡Minecraft aparece en el springboard del iPhone!

App pirata de Minecraft instalada

Al pulsar sobre la App, se nos pide instalar y confiar un certificado empresarial, por supuesto de una empresa que no conoce nadie. Aquí es donde hay que parar, si no quieres darle acceso a todo tipo de datos en tu iPhone a una empresa desconocida.

En definitiva, una App no muy recomendable, que increíblemente ha escapado a los filtros de seguridad y comprobación de Apple en la App Store. Es como si nadie se hubiera molestado en abrirla. Los de DailuHIP la anuncian en su cuenta de Twitter sin tapujos.

Gracias a José Rodriguez (@videosdebarraquito) por el aviso.

Newsletter

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre