Japan Display está negociando y preparándose para proveer pantallas OLED para el iPhone 8 [rumor]

Sí, no has leído mal el título de este rumor. Aún estamos con el iPhone 6S calentito recién salido del horno, y empiezan a salir a la luz rumores que hablan del iPhone 8, el que se supone que Apple presentará dentro de tres años, allá por el 2018. Desde el diario japonés Nikkan Kogyo (traducción automática de Google) nos cuentan que el conglomerado de empresas de Japan Display están negociando con Apple y haciendo todos los preparativos necesarios para producir en masa pantallas OLED para los modelos de iPhone que los de Cupertino tienen preparados para ese año.

Logo de Japan Display

En Japan Display unen sus fuerzas Sony, Toshiba y Hitachi. Su negocio es la fabricación de pantallas LCD y, según este rumor, OLED en el futuro. Hoy en día el principal fabricante de pantallas OLED para smartphones es Samsung, que actualmente son la única empresa que consigue fabricarlas a un precio razonablemente bajo. Este tipo de tecnología es bastante más complicada de utilizar que las pantallas LCD y eso hace que muchas unidades tengan que ser desechadas antes de poder llegar a un smartphone, incrementando por lo tanto el coste de fabricación. LG también las fabrica para sus TVs, pero la verdad es que parece que fuera de Corea del Sur o no han apostado por esta tecnología o no han conseguido replicar los rendimientos de fabricación de Samsung y LG. Sea la razón que sea, parece que Japan Display pudiera estar preparándose para cambiar esta tendencia, y siendo el principal proveedor de pantallas de Apple hoy en día, el rumor tiene bastante sentido.

Pantalla OLED de Samsung

Apple lleva utilizando pantallas LCD en el iPhone desde el primer modelo presentado en el año 2007. Japan Display es hoy en día el principal proveedor de pantallas de iPhone de Apple, desde hace años. Es muy probable que antes de llegar a un acuerdo con Samsung para utilizar sus pantallas, Apple prefiera que sus proveedores actuales inviertan en la fabricación de este tipo de pantallas para ellos. Las pantallas OLED, aunque tienen un consumo de energía más bajo (su principal ventaja sobre las LCD) tienen también menos vida útil y a menudo crean colores demasiado saturados y poco realistas. Estos aspectos se pueden mejorar, pero la principal razón para que Apple decida utilizarlas es probablemente el precio de cada una de ellas… no nos referimos al precio que Apple paga por ellas, sino más bien al precio que Japan Display puede vendérselas. Satisfacer pedidos de cientos de millones de pantallas no debe ser una tarea sencilla de cumplir. El proceso de fabricación debe permitir conseguir una tasa de pantallas usables muy alta. Apple, por cierto, ya utiliza pantallas OLED en el Apple Watch, así que no son nuevos en la utilización de esta tecnología.

Vía: G for games.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre