Apple ya permite pagar Apps vía contrato de telefonía móvil en Rusia

Una de las principales dificultades a las que algunos usuarios de Apple se enfrentan cuando empiezan a utilizar su iPhone, es el registro de una tarjeta de crédito o débito en su cuenta. Sin ella, es complicado poder pagar las Apps que uno se baja, o la música y películas que ofrecen en sus servicios online. Es bastante sorprendente, pero hay más casos de los que uno podría imaginar en las que alguien sin tarjetas bancarias acaba con un iPhone en la mano, y con un contrato que le da servicio. Para solucionar este problema, Apple está colaborando con una empresa que se llama Boku y que permite utilizar un número de teléfono como método de pago. Empezó con O2 en Alemania, y ahora continúa con Beeline en Rusia.

Método de pago usando la operadora de telefonía móvil

Este número de teléfono es el enlace entre lo que se adquiere en la App Store y otros servicios de Apple, y el contrato de telefonía móvil del usuario. Los cargos, se efectúan directamente en la factura telefónica, junto a las llamadas, SMS o MMS, tarifa de datos, etc.

Boku como método de pago

No se conocen cuáles son los siguientes pasos de Apple en cuanto a métodos de pago con la factura de telefonía móvil, pero Boku puede ser utilizado en muchos países, así que no debería ser una sorpresa ver aparecer esta opción también en operadoras de telefonía móvil de España u otros países hispanohablantes de Latinoamérica en el futuro. De hecho, O2 en Alemania pertenece a Telefónica, una empresa española. Si ya lo hacen allí, tampoco debería ser muy difícil implementar el mismo sistema en Movistar, por ejemplo. Estaremos atentos a ver qué operadoras se unen a esta iniciativa.

Vía: CNBC.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre