Se estima que Apple vendió casi 4 millones de Apple Watch de Julio a Septiembre de 2015

Un estudio de mercado de la consultora IDC estima que Apple ha podido vender 3,9 millones de Apple Watch durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de este año 2015 que está a punto de terminar.

Apple Watch

A pesar de esto, y según este estudio, el Apple Watch no es el wearable más popular, puesto que ocupan las pulseras Fitbit de fitness, especializadas en medir el rendimiento físico. Fitbit puso su máquina en las muñecas de 4,7 millones de personas durante esos mismos tres meses, lo que le da un 22,2% de cuota de mercado.

Ranking de wearables

En tercer lugar, entra con fuerza Xiaomi, con 3,7 millones de wearables vendidos durante el mismo tercer trimestre del año.

Se trata de un mercado que va claramente al alza. Durante Abril, Mayo y Junio de 2015, han sido 21 millones de dispositivos vestibles (la única traducción de wearables que se nos ocurre, aunque sea incorrecta) vendidos, en comparación con los 7,1 millones de unidades que se supone que se vendieron durante el mismo trimestre del año 2014.

No obstante, es importante tener claro que todo esto son sólo datos de una consultora, que obtiene haciendo encuestas o estimando ventas con controles en canales de distribución, pero en ningún caso se puede decir que son cifras oficiales. De hecho, Apple no reporta el número de Apple Watch que vende al considerar que la publicación de ese dato supondría dar una ventaja competitiva a sus rivales.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre