Apple podría empezar a usar pantallas OLED en el iPhone dentro de tres años

Aún falta mucho tiempo, pero según la web japonesa Nikkei, Apple podría empezar a utilizar pantallas OLED en el iPhone dentro de tres años. Eso nos sitúa en el 2018, un año que aún suena muy, muy lejos.

Pantalla OLED de Samsung

Actualmente Apple utiliza pantallas LCD en lugar de OLED, aunque Samsung hace tiempo que las utiliza en sus smartphones. Este tipo de pantallas tienen sus inconvenientes y también sus ventajas. Son los inconvenientes los que Apple no ha podido aceptar todavía; Colores demasiado poco reales, menor vida útil y mayor coste de fabricación son sólo algunas de esos problemas. En el lado bueno de las cosas las pantallas OLED tienen sobre todo un consumo energético más bajo, ya que no hace falta tener detrás un panel de LEDs que ilumine toda la pantalla. También es por esa razón que las pantallas OLED se pueden doblar.

Esto no es necesario porque en las pantallas OLED, cada pixel emite su propia luz. De esta manera, con fondos negros las pantallas OLED consumen menos que una LCD, que siempre consume más o menos lo mismo independientemente del contenido que muestren. Ahora, ya sabemos todos por qué en Android la mayor parte de pantallas del sistema operativo tienen un fondo negro

Concepto de diseño de iPhone 6 que es todo pantalla

Si Apple se decide finalmente a utilizar una pantalla OLED, seguro que pedirá cambios para evitar los problemas que tienen y así mejorar lo que ya ofrecen con sus excelentes pantallas Retina, que si bien son LCD ofrecen una calidad de imagen realmente impresionante. En la actualidad, sólo Samsung puede fabricar pantallas OLED en masa con una tasa de errores lo suficientemente baja que le permita llegar a altos volúmenes de producción. LG también hace paneles OLED, aunque son para TVs de gran formato y no pantallas de smartphone como en el caso de Samsung. Ambas empresas sur-coreanas tienen muchas esperanzas en esta tecnología para poder competir con los gigantes de Japan Display y Sharp entre otros fabricantes de pantallas japoneses, que por ahora sólo pueden producir pantallas LCD.

Por cierto, la pantalla del Apple Watch es OLED, así que tampoco sería la primera vez que Apple utiliza esta tecnología en uno de sus dispositivos iOS.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. seamos Honestos… no las intrudcen solamente por los altos costes de produccion, por lo cual sus margen de ganancia seria menor….
    no podrian competir con los precios de la competencia gama alta…

    desde hace mucho tiempo apple hace las mismas jugadas.
    iphone 3 sin camara o video(no recuerdo).. iphone 3s con video y asi.. agregando tecnologia que ya existe muy lentamente

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre