Square lanza un nuevo lector NFC que funciona con Apple Pay

Square, la start-up de pagos electrónicos que más popularidad ha adquirido entre los pequeños comerciantes en los últimos años, ha lanzado una nueva versión de su lector de tarjetas portátil que tiene una particularidad sobre todos los anteriores; funciona con el chip NFC del iPhone 6 y 6S, permitiendo a los propietarios de pequeños negocios cobrar a sus clientes con Apple Pay.

Square funciona con Apple Pay

Square ya había anunciado hace un año que soportarían Apple Pay en el futuro, pero no indicaron cómo. Ahora ya lo sabemos. El nuevo lector NFC se puede pedir desde su página web, aunque obviamente para poder utilizarlo con Apple Pay te hace falta estar en uno de los cuatro países que por ahora pueden utilizar el sistema de micropagos de Apple: EEUU, Canadá, Australia o el Reino Unido.

Square funciona con Apple Pay

Lo único malo de todo esto es que uno ve como Apple Pay se sigue desarrollando pasito a pasito mientras en fuera de esos países el tiempo pasa y seguimos con un chip NFC prácticamente inútil en nuestro iPhone 6 o 6S. El iPhone 6 se puso a la venta hace ya casi 15 meses y aún nadie puede utilizar esta funcionalidad fuera de esos cuatro países… a este paso dará tiempo a comprarse un iPhone 8S antes de poder utilizar Apple Pay.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre