Se supone que Apple mejora los resultados de búsqueda de la App Store, pero siguen siendo lamentables

Una de la principales limitaciones de la App Store es no poder encontrar facilmente Apps que quedan enterradas bajo el otro millón y pico de aplicaciones. Muchos usuarios utilizamos el buscador de la App Store, pero Apple nunca ha destacado por ser muy buena ofreciendo resultados realmente relevantes. Sin embargo la situación parece estar mejorando poco a poco porque el pasado día 3 de Noviembre Apple podría haber aplicado cambios en el algoritmo que determina qué Apps mostrar en esos resultados de búsqueda, dando por primera vez acceso a Apps que de alguna manera están relacionadas con las palabras utilizadas por el usuario para buscar, pero que antes nunca hubieran salido. Haciendo nuestras propias pruebas, la verdad es que no hemos conseguido buenos resultados, como viene siendo habitual en el buscador de la App Store. Primero buscamos por «Apps de cocina» y nos parece un juego que si bien está relacionado con temas de cocina no es lo que estamos buscando (hubiéramos buscado por juegos en lugar de utilizar un término genérico como App). Buscando por Apps de resultados deportivos sí hemos conseguido un resultado mejor.

Resultados de búsqueda en la App Store

Viendo esto, y a pesar de las mejoras en resultados de búsquedas que han detectado analistas y desarrolladores en declaraciones a TechCrunch, la verdad es que parece que aún le queda mucho camino por recorrer a Apple para poder ofrecer un buscador realmente bueno en la App Store. Por ejemplo, buscando por «noticias del iphone» nos da como resultado Apps deportivas. Es bastante WTF.

Resultados de búsqueda sin sentido en la App Store

No solo da resultados poco relevantes demasiado a menudo, sino que tampoco muestra Apps de una manera útil; Por ejemplo sólo se pueden listar Apps de una manera, con sus capturas de pantalla y en lista, mostrando una App y parece de otra. Todo esto en la pantalla de 5,5 pulgadas de un iPhone 6 o 6S Plus es casi cómico. ¿Por qué no ofrecer un botón que liste Apps como se ven en el escritorio del iPhone? ¿Por qué no ofrecer otro botón para mostrar sólo el icono y el nombre de la App en lugar de incluir siempre sus capturas de pantalla?

Después de todos los años que lleva la App Store funcionando ya es hora de que piensen en introducir mejores maneras de mostrar resultados de búsquedas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre