Apple pide la retirada de la App f.lux incluso fuera de la App Store

f.lux (Flux para los amigos) es una popular aplicación para OS X que permite ajustar automáticamente el brillo de las pantallas de los Mac en función de la hora que sea, y también ajustar la temperatura de color para que sea más cálida por la noche, por ejemplo. Se supone que eso permite descansar la vista un poco más y luego dormir mejor bloqueando la luz azul después de un largo día de trabajo delante de la pantalla, y probablemente sea cierto porque más de quince millones de personas la han descargado e instalado en sus ordenadores. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de sus desarrolladores, esta App nunca había llegado a la App Store.

f.lux

A pesar de eso, la App como tal si existía y funciona en cualquier iPhone o iPad, pero para instalarla era necesario utilizar Xcode 7, el programa que te compila e instala la App en un iPhone y que ahora no requiere una licencia de desarrollador para conseguirlo. Gracias a esta posibilidad, los desarrolladores de Flux publicaron el código en su web para que cualquiera con Xcode 7 y unos mínimos conocimientos de desarrollo de Apps pudiera instalarla en su iPhone sin tener que pasar por la App Store. La App de Flux para iOS vio así 176.000 descargas en sólo un día, tras aparecer en las webs de medio mundo. La noticia llegó también a las oficinas de Apple bastante rápidamente, y la compañía pidió a esos desarrolladores que la retirasen de su web porque publicarla ahí violaba las condiciones del acuerdo de desarrolladores que tienen firmado con ellos.

Aunque la App no estaba publicada en la App Store, los desarrolladores han aceptado y la han retirado de su web.

Ahora el código de Flux para iPhone ya no está disponible y los desarrolladores todavía intentan conseguir que Apple la acepte en la App Store. No lo hacen porque la App utiliza librerías que no se aceptan, ya que alteran una función del sistema (el brillo de la pantalla) que no se permite tocar a ninguna App. Tienes los detalles en el blog de f.lux.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre