Aparece el primer navegador web open source para el nuevo Apple TV

Ha aparecido el primer navegador web para el nuevo Apple TV, y además no es una App que utilice el motor Webkit de Safari, como cabría esperar en cualquier dispositivo iOS, sino un motor propio embebido en una App de navegador que a pesar de todo funciona muy rápida y suavemente, como podemos ver en este vídeo.

Es sorprendente ver lo bien que funciona. El mando a distancia del Apple TV se utiliza muy cómodamente con su touchpad, pulsando una vez para moverse por la página, y otra pulsación para sacar un puntero en pantalla idéntico al de OS X. Es probablemente la primera vez que vemos un puntero de ratón en un dispositivo iOS. Aparte de esta curiosidad, ver un navegador web en el nuevo Apple TV es noticia porque Apple, deliberadamente, ha eliminado el motor de renderizado de webs de tvOS… no quieren que haya vistas web en ninguna App, ni quieren que el nuevo Apple TV se utilice como un navegador para la TV del salón. Nosotros nos preguntamos por qué, porque obviamente, funciona muy bien. En el vídeo hemos visto cómo puede visualizar la web de Apple sin ningún problema, a pesar de lo pesada que es y todas las animaciones que te va presentando según haces scroll.

Un ratón en el nuevo Apple TV

Este navegador llamado tvOSBrowser, aunque puede ser instalado por cualquier desarrollador de Apps de tvOS utilizando Xcode 7, no lo veremos nunca en la App Store, simplemente porque no utiliza el motor Webkit que es el único que Apple permite en sus dispositivos iOS por motivos de seguridad.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre