Comparación de cámaras: iPhone 6S Plus / LG Nexus 5X / Galaxy S6 / LG G4

El iPhone 6S, el Nexus 5X de LG, el Galaxy S6 y el G4 de nuevo de LG son posiblemente los smartphones más deseados por muchos ahora mismo. En este artículo vamos a ver una comparativa de la calidad que dan los sensores de todos estos smartphones. El Galaxy S6 y el LG G4 tienen cámaras con estabilización óptica, razón por la cual se ha elegido también el iPhone 6S Plus, con la misma capacidad en su módulo de cámara trasero, para poder competir en igualdad de condiciones.

Cámara del iPhone 6S

Todas las fotos se tomaron a mano alzada, como se harían normalmente, con todos los ajustes automáticos y con el modo HDR activado. Estas son las características técnicas de cada una de estas cámaras.

Galaxy S6 iPhone 6s LG G4 LG Nexus 5X
Megapixeles (MP) 16 MP 12 MP 16 MP 12,3 MP
Resolución 5312×2988 4032×3024 5312×988 4000×2992
Tamaño del sensor 1/2,6 pulgadas 1/3 pulgadas 1/2,6 pulgadas 1/2,3 pulgadas
Tamaño del pixel 1,12nm 1,22nm 1,12nm 1,55nm
Apertura f1,9 f2,2 f1,8 f2,0
Longitud focal 28mm 29mm 28mm 29mm
Fabricante del módulo de cámara Samsung Sony LG Sony

Como vemos, el iPhone 6S tiene el sensor más grande físicamente, algo importante para poder recibir más luz, y además tiene el menor número de píxeles de la comparativa. Esto hace que el tamaño de su pixel sea uno de los más grandes, sólo superado por el Nexus 5X. Pasemos a las fotos. Todas siguen el mismo orden: iPhone 6S, Nexus 5X, LG G4 y Galaxy S6, de arriba a abajo. Pulsando sobre cada una de las imágenes, es posible verla a una resolución más alta, en una nueva solapa o ventana de tu navegador web.

Wall-E:

Wall-E

Wall-E

Wall-E

Wall-E

Neones:

Neones

Neones

Neones

Neones

Radio City:

Radio City

Radio City

Radio City

Radio City

Árbol en Otoño:

Árbol en Otoño

Árbol en Otoño

Árbol en Otoño

Árbol en Otoño

Árbol en Otoño (foto ampliada al 100% para comprobar el detalle):

Árbol de Otoño en detalle

Árbol de Otoño en detalle

Árbol de Otoño en detalle

Árbol de Otoño en detalle

Con las fotos al atardecer y por la noche, es también más difícil capturar luz y el ruido del sensor empieza a hacerse notable en todas las máquinas.

Fotos nocturnas

Fotos nocturnas

Fotos nocturnas

Fotos nocturnas

La siguiente, con un poco más de luz.

Fotos al atardecer

Fotos al atardecer

Fotos al atardecer

Fotos al atardecer

El LG G4 tiene probablemente las fotos más expuestas por la noche, aunque eso no tiene por qué ser necesariamente algo bueno ya que en las partes brillantes pierde mucho detalle sobre-exponiendo todo tanto que sólo queda una silueta en blanco de la azotea de esos edificios. El Nexus 5X es el sensor que más ruido muestra en esta prueba.

Fotos por la noche

Fotos por la noche

Fotos por la noche

Fotos por la noche

Podríamos seguir mostrando más imágenes, que podéis encontrar en iMore, en donde han hecho esta comparativa con todo tipo de detalle. En esa web dan como ganador al Nexus 5, pero aquí nos ha gustado mucho el Galaxy S6 y el iPhone 6S, con fotos en las que a veces nos parece que gana uno, y otras, que gana el otro. Es realmente elevado el nivel de las cámaras de smartphone de hoy en día. Todas son excelentes, y eso es algo buenísimo, porque sinceramente, en años anteriores la cámara del iPhone apenas tenía rivales. Hoy en día la competencia de Apple ha mejorado mucho y por fin tienen cámaras que rivalizan con la mejor cámara del último modelo de iPhone que Apple ha sacado a la venta. Esta competencia hará que todos se esfuercen más, y que el año que viene tengamos un iPhone 7, como quiera que Apple lo llame, que tendrá una cámara todavía mejor.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre