Apple publica la primera versión beta de tvOS 9.1

Sí, no te has equivocado al leer el título. Aunque el nuevo Apple TV se acaba de poner a la venta, su sistema operativo tvOS está ya en la versión 9.1, al menos en pruebas. Apple acaba de publicar tvOS 9.1 beta 1 en el portal de desarrolladores.

Apple TV 4

La razón por la que tvOS empieza directamente en la versión 9 es simplemente que es una versión de iOS 9, que en el Apple TV, se llama tvOS. Sin embargo, no deja de ser iOS 9 modificado para funcionar sin pantalla táctil y con el nuevo mando a distancia del Apple TV. Por eso la primera versión de pruebas que se publica de tvOS tiene ya el número 9.1 a su lado… pero en realidad se trata de la versión 1.1

Para instalar esta actualización beta es necesario conectar el Apple TV con su cable USB-C a un ordenador con la última versión de iTunes instalado, que se encarga de bajar el nuevo firmware e instalarlo en el Apple TV; Efectivamente, tvOS todavía no tiene la capacidad de instalarse por si mismo en un Apple TV, al menos en su versión de pruebas. Cuando llegue la versión pública final, ya veremos si hace falta un ordenador con iTunes… o no.

En cuanto a la lista de cambios de esta versión de pruebas, básicamente solucionan bugs en el sistema de red y en la interfaz, mejorando el scroll de los contenidos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre