Los juegos son las Apps más populares del nuevo Apple TV, por ahora dominan las más caras

El nuevo Apple TV llega unos cuantos días en las manos de los primeros miles de usuarios que se lo han comprado, y no es sorpresa que las Apps más descargadas de la App Store por ahora son los juegos. Lo que es curioso y no muchos esperábamos es que las Apps son significativamente más caras que las de iPhone.

Juegos en el nuevo Apple TV

La razón por ahora no se sabe a ciencia cierta, pero probablemente tenga mucho que ver con la falta de competencia ahora mismo, con tan pocas Apps online. Es posible que cuando más y más Apps compitan dentro de esta nueva App Store, los precios bajen… o quizás no, y los desarrolladores de las mismas piensen que un juego en la gran pantalla de tu salón debe costar más que en la pantalla Full HD de tu iPhone 6 Plus. Es bastante curioso… porque lo único que cambia es el tamaño del pixel de la pantalla – Esta es la lista de Apps más populares ahora mismo en la App Store para tvOS en EEUU.

  1. Beat Sports ($9,99)
  2. SimpleX ($2,99)
  3. Galaxy On Fire ($5,99)
  4. Lumina City ($4,99)
  5. Alto’s Adventure ($2,99)
  6. Does not Commute ($2,99)
  7. Battle Supremacy ($4,99)
  8. Geometry Wars 3 ($9,99)
  9. Shoot The Zombies ($0,99)
  10. Oceanhorn ($8,99)

Como vemos, la mayoría son juegos, y el precio más bajo son 2.99 dólares, tres veces más que en el caso del iPhone. Algunos juegos llegan a los casi diez dólares, aunque si comparamos esos mismos juegos en su versión para iPhone, vemos que cuesta lo mismo… por ejemplo, el fantástico Oceanhorn sigue costando 8,90 dólares en el iPhone también. Es posible que lo que esté pasando simplemente sea que sólo los desarrolladores de juegos de mucho nivel, con precios por encima de la media, se hayan molestado en tener una versión de sus juegos para el nuevo Apple TV antes de que se lanzara. Dentro de unos meses volveremos a hablar del precio medio de las Apps del nuevo Apple TV y veremos si realmente son más caras que las de iPhone o iPad, no.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre