Llega el Apple TV

El Apple TV de cuarta generación está llegando hoy a los primeros que lo compraron en la web de Apple y también a los que han ido a su tienda.

Apple TV de cuarta generación

Las primeras impresiones de la máquina son generalmente buenas. Impresiona mucho el sistema de búsqueda integrado con Siri, que permite buscar la misma serie de TV o película en Netflix, Hulu, HBO… son todos servicios de vídeo online norteamericanos pero es bueno saber que también podemos utilizarlos en España con Netflix, que acaba de llegar. Un detalle importante; Siri muestra siempre los contenidos gratuitos antes que los de pago

Nuevo Apple TV

Como siempre hace Apple, Siri irá adquiriendo nuevas habilidades en este nuevo Apple TV y por eso no hay que olvidar algo muy importante. Esto acaba de empezar. Es una nueva App Store, para una máquina que antes no soportaban y que empieza desde cero, aunque con la gran ventaja de tener decenas de miles de desarrolladores que ya se saben de memoria el SDK de desarrollo de Apps de iOS.

Y… ¿cómo son los juegos? Por lo visto, los juegos de iOS en una pantalla 1080p de muchas pulgadas lucen muy bien, destacando Asphalt 8 de Gameloft, con un aspecto mucho mejor del esperado. Por supuesto, que nadie se engañe, no son los gráficos que ofrece una PS4 o una XBox One. Ni se acerca. Pero también es verdad que a muchos tampoco les hace falta.

Una de las grandes ventajas del nuevo Apple TV es que uno puede pasarse el día haciendo fotos con su iPhone, y al volver casa, tenerlas ya todas disponibles en la gran pantalla del nuevo Apple TV gracias iCloud Photo Library. Incluso es posible tener a un amigo o familiar haciendo fotos y que éstas vayan llegando al Apple TV automáticamente, siempre y cuando compartan cuenta con esa persona.

Otra de las grandes ventajas es que con un Apple TV, conectando AirPlay en tu iPhone o iPad es extremadamente sencillo conectarlos a la gran pantalla. Todo lo que hagamos en la pantalla del iPhone se verá en la TV con una definición y calidad de vídeo que hará que dudes si estás conectando la máquina directamente a la TV con un cable. Así, también es una excelente manera de mostrar fotos y vídeos que tengas en tu iPhone a cualquier persona en el salón, a través del nuevo Apple TV y la pantalla a la que esté conectado.

Además de todo esto, no hay que olvidar que en muchos juegos podremos jugar utilizando también nuestro iPhone como mando, y no sólo el nuevo mando a distancia que viene con el Apple TV. Esto hará que las partidas con amigos que vienen a casa sean posibles sin necesidad de comprar un mando adicional, aunque si quisieras uno, hay ya una buena oferta de mandos Bluetooth MFi disponibles.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre