La cuota de mercado mundial de Apple continúa creciendo mientras la de Samsung disminuye

Es un proceso muy lento, pero parece que poco a poco Samsung está perdiendo su hegemonía como fabricante de smartphones con más cuota de mercado global, mientras que Apple no para de incrementar su pedazo de la tarta.

Datos de cuota de mercado global a finales de 2015

La cuota de mercado global de Apple ha subido hasta el 13,6% desde un 12,2% durante el mismo trimestre del año pasado, mientras que la de Samsung ha caído del 24,5% al 23,7%. No obstante, tampoco es como aplaudir porque incluso así, Samsung continúa teniendo un pedazo de la tarta de los smartphones que es casi el doble de grande que la de Apple… y eso con una Apple pletórica, que rompe récords de beneficios convirtiéndose en la empresa que más dinero ha ganado nunca en la historia.

Los datos de cuota de mercado son los conseguidos por Strategy Analytics, que es sólo una consultora más consiguiendo datos aproximados mediante encuestas y otras investigaciones. Es importante no olvidar nunca que estos datos son aproximados, y se utilizan sobre todo para dar indicaciones a los inversores en bolsa de ambas compañías.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre