Pruebas más serias demuestran que apenas hay diferencia entre el A9 de Samsung y el de TSMC

Hace unos días os contamos cómo la App que evalúa el rendimiento de un iPhone (entre otras máquinas), Geekbench, indicaba que el procesador A9 fabricado por TSMC ofrecía más duración de batería que el fabricado por Samsung. Apple utiliza ambos en el iPhone 6S, y se puede utilizar una App llamada Lirum Device Info Lite disponible gratis en la App Store para averiguar qué A9 lleva tu iPhone 6S según el modelo de iPhone que indica.

A9

  • N66AP iPhone 6s Plus o N71AP iPhone 6S con A9 de Samsung.
  • N66MAP iPhone 6S Plus o N71MAP iPhone 6S con A9 de TSMC.

Ahora, en Ars Technica, probablemente la web más seria en esto de pruebas de rendimientos que existe en Internet, ha hecho pruebas de utilización real en todo tipo de situaciones con ambas máquinas, en lugar de fiarse sólo de Geekbench. El resultado, es el que Apple pregona; apenas hay diferencias en el uso real del iPhone 6S con un A9 de TSMC o de Samsung. Geekbench procesa unos calculos continuos que si bien dan buena fe de la velocidad de un procesador o su consumo energético en situaciones de estrés, no da una lectura realista sobre lo que puede aguantar la carga de la batería con un A9 de cada fabricante.

En esta gráfica podemos ver cómo la diferencia es prácticamente inapreciable entre el A9 de TSMC (las barras azules) o el de Samsung. Cuando más largas son las barras, mejor.

Gráfica que compara el rendimiento de un iPhone 6S con A9 de TSMC y de Samsung

Como vemos, en la prueba de WebGL incluso llega a perder, ganando en las otras dos que quedan si excluimos la de Geekbench. Las diferencias son mínimas, probablemente dentro del 2 o 3% que Apple indica entre componentes de diferentes proveedores.

Con esto, el debate queda cerrado. Da igual si tienes un iPhone 6S con A9 de TSMC o de Samsung. Disfrútalo… es el mejor smartphone del mercado

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Jajaja nadie dijo que era lo peor o lo mejor. La diferencia es insignificante entre ambos modelos de procesadores. Pero q ambos están casi al mismo nivel.
    Lo que se decís que era que el procesador procesador Samsung tiene otra duración de batería, muy poco notoria contra la de tsmc…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre