Suben los precios de las Apps en algunos países mientras llega un nuevo escalón de precios más bajo

Como ya ha ocurrido en el pasado en España y otros países, Apple ha subido el precio de las Apps en Suecia, Australia e Indonesia.

Muchas Apps

La noticia ha llegado de la mano de Apple para los desarrolladores de esos países, en un email en donde se les notifica de la subida, más o menos un 15% sobre el precio que tenían antes las Apps.

Apple informa de la subida de precios

La subida de precio se aplicará en los próximos tres días incluyendo las suscripciones y pagos integrados en las Apps, y por esa razón Apple enviará un email a todos los suscriptores de cualquier servicio informando de la subida del precio y con un enlace para dar de baja su suscripción rápidamente, si así lo desearan.

Este tipo de emails son bastante malas noticias para algunos desarrolladores porque hay una cantidad sorprendentemente elevada de usuarios de iPhone que se suscriben a algo y luego se olvidan que están suscritos, mientras el desarrollador sigue cobrando mes a mes. Estos emails sobre las subidas de precio es algo correcto, que Apple debe hacer, pero también recuerda a muchos acerca de una suscripción que probablemente hubieran dado de baja antes. Por otro lado, que suban el precio es algo que no gusta a nadie, my eso también incrementa el número de usuarios que se borran.

La subida de precio en esta ocasión tiene una razón similar a las anteriores; fluctuaciones en el valor de la moneda de esos países con respecto al dólar norteamericano.

Además de la subida de precio, Apple también está lanzando en Australia un nuevo precio, más bajo todavía el que eurodolar actual, equivalente a unos 70 céntimos de dólar. Este precio estaba ya disponible en países en vías de desarrollo pero por primera vez Apple lo lleva a un mercado grande y potente como el australiano, probablemente para comprobar qué tal se comporta y decidir si se expande al resto del mundo.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre