Apple News es censurada en China

Al día siguiente de llegar iOS 9, os contamos cómo activar la App de News. Muchos nos llevamos la decepción de que no ver la App de News disponible en nuestros iPhones, pero configurando la región de EEUU en la App de Ajustes, podíamos verla, y utilizarla, aunque eso sí, en inglés. Es la manera en la que los usuarios de iPhone y iPad norteamericanos utilizan News fuera de sus fronteras.

Apple News

Ahora resulta que este truco ha dejado de funcionar en algunos países como China, en donde la censura gubernamental sobre todo lo que se publica está a la orden del día. Usuarios que habiendo instalado la App en EEUU viajan a China, ahora no pueden acceder a sus contenidos, y ven este mensaje de error en sus terminales cuando conectan desde ese país.

News no tiene soporte en la región en donde estás

La verdad es que todo el tema de limitar la disponibilidad de cualquier contenido según el país desde el que accedas nunca ha tenido mucho sentido. Normalmente son los contratos de distribución que se firman con las productoras y discográficas los que impiden que algún contenido en particular esté disponible en algunos países sí, y en otros no. Esto es debido a que han llegado a acuerdos con otras empresas en otros países o simplemente que pueden cobrar más a un japonés que a un español o mexicano, y por esa razón, segmentan el mercado geográficamente. Antes de que se popularizaran los servicios de vídeo en Internet ya pasaba con los DVDs y sus zonas, por ejemplo, o con los videojuegos, práctica que empresas como Nintendo aún siguen defendiendo a ultranza; Los juegos de su Wii U japonesa, sólo funcionan en las Wii Us japonesas, por ejemplo, aunque técnicamente las que venden en EEUU o Europa sean técnicamente idénticas.

Volviendo a la App de News, esta censura obviamente la está aplicando Apple muy probablemente en contra de su voluntad, pero esto es lo que tiene llevarse bien con el gobierno de ese país para poder fabricar y sobre todo vender allí. Ha sido el New York Times quien ha confirmado que se trata de Apple pero lo hacen off the record, es decir, no oficialmente. Ya sabemos todos que este tipo de cosas son delicadas, y es mejor no hacer mucho ruido.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre